Estás en:   Katxi  >  Historia
 

KATXIJASOTZAILEAK: EL INICIO

Bienvenido a esta página Web. Si has sido capaz de encontrar este sitio puede haber sido por dos razones:

  1. Perteneces ya al selecto grupo de los Katxijasotzailes, en cuyo caso puede saltarte esta introducción.
  2. Te has perdido buscando páginas pornográficas. En este caso, espero que mejores en las búsquedas que haces.

Hay una pregunta que se hace la mayor parte de la gente ajena a este grupo ¿Cómo pudo surgir una idea tan original? Probablemente, si además conoces a algunas de las selectas personalidades aquí representadas, la pregunta será del tipo ¿Cómo semejante cuadrilla de (pon aquí el adjetivo que más convenga) es capaz de escribir una página Web?

Para responder a esta pregunta debemos remontarnos en el tiempo a cuando éramos jóvenes e inocentes, el Athletic todavía nos daba alguna alegría, y el alcohol no nos había matado todas las neuronas. En una bonita tarde de verano, poco antes de las fiestas de San Inazio, estabamos reunidos en la parte exterior de un mítico bar algorteño, el Ezker (que posteriormente se trasladaría y sería conocido como el Katea). Para demostrar que éramos hombres de provecho, y que podíamos animar las fiestas, decidimos constituirnos oficialmente en cuadrilla. El gran problema surgió inmediatamente: ¿Qué nombre podría representar completamente la filosofía de nuestro grupo? Surgieron muchas sugerencias entre las que destacaron:

En este dibujo podéis ver la hoja original empleada en las votaciones, conservada en perfecto estado por uno de los miembros más ilustres de la cuadrilla (a decir de ciertas malas lenguas, está mejor conservada que él).

Al final, se impuso el sentido común, y se escogió el nombre más sonoro, y que mejor representaba los intereses de los componentes del grupo. Surgió entonces la primera camiseta del grupo, pieza muy codiciada por los coleccionistas debido a que la primera tirada presentaba una pequeña falta de ortografía.

A partir de ahí, las grandes gestas inolvidables se sucedieron a ritmo de vértigo, culminando incluso con la participación de la cuadrilla en algunas de las fiestas con más solera del municipio de Getxo. Lamentablemente, la resaca de tamaña hazaña propició un cierto tiempo de discreto alejamiento del mundo festivo. Sin embargo, las participaciones a escala individual fueron tanto o más gloriosas que en los tiempos anteriores.

En un momento dado, y para evitar confusiones, se produjo una refundación de la cuadrilla adoptando un nuevo nombre de guerra: ZOPILOTES, en honor a esos simpáticos carroñeros sudamericanos. Lamentablemente, los duendes de la imprenta volvieron a jugarnos una mala pasada, y en las camisetas se lee ZOPILOTOS. Decidimos dejarlo así, en honor a esos simpáticos carroñeros de Iberia. El subtítulo de la camiseta era TV (Todas Valen), lo cual representaba el progresivo giro que habían dado los intereses de los miembros de la cuadrilla en las últimas fiestas.

Finalmente, se decidió volver a la denominación original, la cual había sido copiada por otras cuadrillas de otras localidades bizkainas. Para ello, se diseño una nueva mascota de la cuadrilla, la cual representa verdaderamente lo que hay en la cabeza de sus ilustres miembros. Y si alguno tiene alguna duda al respecto, por favor os ruego que visitéis las siguientes páginas, en las cuales podréis comprobar la cantidad de cosas que se puede hacer con una neurona (eso sí, bien conservada en alcohol).

La galería de los horrores

Primero dijo...

Imágenes de una tragedia

La columna del Iñigo

Las rubias: esas grandes desconocidas

¿Qué puedo hacer para detener tanta locura?

Cartas desde mi bar

Juegos populares


La Galería de los Horrores

En esta página se encuentran los nombres, descripción y aficiones de los integrantes de Katxijasotzaileak. Si te interesa ser incluido aquí, manda tu curriculum junto con una foto reciente a aspirantes@katxi.org

La información requerida es la siguiente:

Esto no es un sitio para ligar en Internet, así que abstenerse de poner frases del tipo "soy Tauro y me gusta la naturaleza" o "busco chica inteligente para salir a pasear". Todos sabemos que el 99% de los hombres buscan chicas que no sean inteligentes, y que los paseos son la última opción que barajan (a menos que la cama esté lejos).


Primero dijo...

En esta página se encuentran frases célebres surgidas después de largas reflexiones. Normalmente, el periodo de arrepentimiento tras proferirlas no llegó a los dos minutos.

Frase Contexto
Esto es una carrera de fondo, y no un sprint. El Hastur, horas antes de protagonizar una de las cogorzas más históricas de las cuales se tiene noticia.
Es que sois muy masculinas. Haritz, intentando (o al menos eso creía él) piropear a miembros del sexo femenino.
Mira hasta donde me llega la lengua... Unai, facilitando la tarea de ligarse a unas chicas.
Disculpe señor agente: ¿Podría hacerme el control de alcoholemia para ver si puedo coger el coche? Iñaki, después de una abundante ingesta de kalimotxo en fiestas de Portugalete.
Disculpe señor agente: ¿Me puede decir donde está el camping? Mismo protagonista, en parecido estado, a 100 metros de su tienda de campaña en Sanfermines.
Os voy a doblar. Múltiples personas, minutos antes de tener que retirarse de un kinito.
Chetas!!!, Corderas!!!, Looocas!!! Hastur e Iñaki, creyendo que la mejor forma de ligar es ser directo.
No es bueno que 12 chicas estén solas. Iñaki, tratando de ligar con un grupo de chicas.
Veo arañas subiendo por las paredes. Serna, en estado de cuasi delirium tremens en paellas.
¡Chicas! ¡Tengo coche nuevo! Ander, creyendo haber hallado la piedra filosofal para ligar en Getxo.
Los hombres no bailamos. Múltiples personas, pensando que las chicas caerían rendidas ante tal muestra de masculinidad.
¡¡Apártate, gorda sifilítica!! Valdy, después de que una chica, intentando ligar, le tirara parte del patxaran al suelo.
Chicos, hoy pillamos. Múltiples personas, en incontables lugares, situaciones y momentos.
Mira, te voy a presentar a mi amiga... Cualquiera, minutos antes de arrepentirse profundamente.
A que no hay cojones! Cualquiera, bastante borracho, para forzar a otra persona a estar en su mismo estado.
Las mujeres son como los perros: no entiendo nunca lo que dicen. Valdy, tratando de explicar su éxito con las mujeres.
A la Mierda!!! Fernando Fernán Gómez, parafraseado por Iñaki antes de cometer cualquier tropelía.
Chica: ¿Tienes Fuego?
Unai: No, y tampoco conversación.
Unai, en función de defensa central, cortando cualquier posibilidad de acercamiento.
¿Alguien sabe dónde deje ayer mi camisa/jersey/pantalones? Múltiples personas, el día posterior a una cogorza monumental.

Imágenes de una tragedia

En esta página se encuentran fotos de los miembros de Katxijasotzailes en plena acción.

¡¡¡AVISO!!! Es necesario ser legalmente mayor de edad para poder acceder a esta página. Para ello, se emplea un sistema de protección basado en password.

¿Qué significa la proporción 14 / 40?


La columna del Iñigo

"Hola, soc jo". Con estas sentidas palabras comienza una de la columnas de opinión más polémicas de la actualidad, aunque la polémica sea ver si hay alguna opinión en la columna... Cualquier pregunta o sugerencia al respecto puede ser dirigida a su autor serna@katxi.org.


Las rubias: esas grandes desconocidas

En esta página se trata de descubrir al mundo el gran secreto oculto por esos maravillosos seres, que viven entre nosotros y a los que los pobres mortales nunca podremos alcanzar.

Nota: Los Katxis no somos ni hemos sido nunca machistas. Solo somos unas pobres víctimas de la sociedad getxotarra, en la cual solo el macho dominante (montado en su flamante VW Golf GTI) puede acceder a las hembras. En otras palabras, esta página es el resultado de los graves malos tratos a los que nos hemos visto sometidos desde nuestra más tierna infancia.


¿Qué puedo hacer para detener esta locura?

Absolutamente nada. El presente estado de las cosas es producto de una completa degeneración del ser humano, y la ciencia no ha sido capaz de encontrar cura. Unicamente hay un producto químico (el alcohol) capaz de tener algún efecto positivo sobre nuestro comportamiento. De todas formas, si tienes cualquier duda o sugerencia, rellena el siguiente formulario y mándalo a la dirección papelera@katxi.org.


Cartas desde mi Bar

Esta es la única sección verdaderamente culta de toda esta página Web. Aquí, los grandes cerebros ocultos en Katxijasotzaileak aprovecharán la gran libertad que da Internet para generar cantidades inmensas de basura al mínimo coste para escribir acerca de todo lo humano y lo divino. Cualquier comentario a lo aquí expresado puede ser dirigido a la dirección cartas@katxi.org. Normalmente los correos serán borrados sin abrirlos, pero no perdáis la esperanza.

Carta 1ª "La teoría selenocéntrica", por Ander y Unai.

En preparación:

Carta 2ª "Basura en Internet: escribir no es igual a juntar palabras"

Carta 3ª "Cómo sobrevivir en Getxo y no morir en el intento"


Juegos populares

Aquí se describen esos bonitos jueguecillos que todos practicamos cuando no tenemos nada más importante que hacer. Entre ellos destacan:


El Kinito

Este noble juego es conocido a escala mundial por su simplicidad, y por las grandes satisfacciones que puede producir. Sin embargo, su popularidad ha desembocado en una cierta relajación en su práctica, y a una confusión generalizada sobre las reglas. Aquí vamos a describir sus reglas, en la forma que nos parece más próxima a la original.

Los elementos necesarios para jugar un kinito son los siguientes:

Las reglas para jugar al kinito son las siguientes:

  1. El primer jugador tira los dados, de forma que queden cubiertos por el cubilete. Este jugador será la única persona que vea los dados, y puede intentar moverlos, siempre que sus compañeros no detecten sus manejos. En caso de ser visto, debe beber medio vaso y volver a tirar.
  2. Este jugador pasará el cubilete cubierto al jugador situado a su derecha. En voz alta dirá la jugada, la cual no tiene por qué coincidir con la real.
  3. Si el jugador de su derecha se cree la jugada, deberá superar en la siguiente tirada la jugada que se haya creído, independientemente de la jugada real de los dados. El orden de las jugadas es, comenzando en un mínimo, 7, 8, 9 y 10. Cualquier pareja supera a una jugada normal, teniendo éstas valores ascendentes (de pareja de 1 a pareja de 6). El kinito supera a cualquier otra jugada.
  4. Si un jugador no se cree la jugada, levantará el cubilete y comprobará la jugada de los dados. En caso de ser cierto lo que le han pasado, beberá. En caso de no serlo, beberá la persona que se lo haya pasado.
  5. La persona que falla, volverá a tirar.
  6. Normalmente, cada fallo es penalizado con medio vaso. La bebida debe consumirse inmediatamente después de pasar la jugada. No se permite (bajo pena de tener que beber más) que ningún jugador deba más de lo que entra en el vaso.
  7. El ganador del juego será (aparte del dueño del bar) el último que quede en la mesa, siempre que quede dueño de alguna facultad física. Los jugadores serán retirados por propia voluntad, o cuando sean incapaces de seguir el desarrollo del juego (cuando estén tirados debajo de la mesa, por ejemplo).

Las jugadas especiales que pueden darse durante el desarrollo del juego son las siguientes:

El Etilito

Este divertido juego fue creado por dos de los más ilustres miembros de los Katxijasoltzailes, durante un épico kinito en el cual las bajas fueron sucediéndose. En un momento dado, solo quedaban dos personas ante la mesa, lo cual hacia el desarrollo del juego bastante aburrido. De repente, en un momento de lucidez, decidieron llevar la filosofía del kinito hasta sus últimos extremos: ¿Qué pasaría si cada uno de los jugadores solo tirará (y viera) uno de los dados? Esta aproximación resultó ser un éxito, y demostró como se podía practicar un juego todavía más destructivo que el kinito, pasándoselo bien (!!!!????).

Por tanto las reglas son las mismas que el kinito, con la salvedad de que cada jugador solo conoce el valor de su dado. El primer jugador en hablar, que es el que haya perdido la ronda anterior, dirá una jugada del kinito. El otro jugador podrá creérsela o no. Si se la cree, deberá decir una jugada que la supere. Si no, descubrirá su dado y comprobará si la jugada de la otra persona es cierta. Caso de ser cierta, beberá. En caso de ser falsa, beberá el otro jugador.

A pesar de su aparente simplicidad, este juego tiene amplias posibilidades. Por poner un ejemplo, supongamos que un jugador tiene un 6. ¿Qué jugadas puede pasar? Prácticamente todas, ya que la otra persona puede tener cualquier valor en su dado. ¿Pero qué pasa si a esta persona le pasan un 8? Debería creérselo, ya que bebería con cualquier valor excepto con el 1. ¿Y si le pasan pareja de cincos y subiendo? En ese caso tiene una posibilidad entre tres de que lo que le pasen es cierto (el contrario puede tener un cinco o un seis). Por tanto, este juego se convierte en una compleja serie de cálculos estadísticos en cada jugada, con el fin de determinar cuándo hay más posibilidades de que la jugada del contrario sea falsa.

Desde esta página los autores de este juego os animamos a practicarlo, y a que le saqueis todas las posibilidades. Este juego puede dar muchas satisfacciones, sobre todo al dueño del bar, y a las personas que estén observando la lucha fratricida.

¡¡¡Juegue al Etilito contra su ordenador!!! Este programa en Java permite simular una partida de Etilito contra su ordenador. Si su comportamiento no le parece lógico, no se llame a engaño: la forma de jugar de muchos humanos es todavía más errática.

La Pirámide

Este es uno de los juegos más sencillos de practicar, pero que permite desarrollar actividades sociales y diplomáticas. Los elementos necesarios son prácticamente los mismos que los del kinito, con la excepción de que los dados se sustituyen por una baraja. El número de practicantes, en este caso, puede ser todo lo elevado que se quiera, añadiendo barajas adicionales. Las reglas son las siguientes:

En este juego es necesario tener una buena estrategia, y no enemistarse innecesariamente con los demás jugadores. Hay que tener en cuenta que las cartas que más vasos valen son las últimas, por lo que no es buena idea hacer beber al principio a una persona cuyas cartas parecen no salir.

Copyleft © 2005-8 Iñigo Serna     --     Créditos